Blog

8 elementos que no pueden faltar en la página web de tu restaurante

La página web de un restaurante tiene que ser una máquina de vender.

Seguro que tú, hostelero/a, has oído mil veces aquello de que ‘si no estás en Internet no existes’ y, muy obediente, has creado la página web de tu restaurante porque ‘hay que estar’. Bien, pues ahora te vamos a decir algo que, tal vez ya sepas o tal vez no. No hay que estar por estar. Y esto ¿qué quiere decir? Pues básicamente que la página web debe responder a unos objetivos concretos, así que, a lo mejor, tienes una página web que no funciona o no cumple lo que tiene que cumplir. Pero, tranquilo/a, hoy te vamos a contar los 8 elementos que no pueden faltar en la página web de tu restaurante.

Lo que tienes que tener muy claro es que la página web de tu restaurante tiene que ser una máquina de vender. Tiene que explicar quién eres y cómo eres y, sobre todo, dónde estás. ¡Atento!

Elementos que no pueden faltar en la web de tu restaurante

1.-El número de teléfono y la localización tienen que estar siempre bien visibles. A la gente le tiene que resultar lo más sencillo posible saber dónde está el negocio y cómo contactar. No les hagas rebuscar por la web en busca de esa información.

2.-Facilita hacer reservas, bien con una central de reservas online o bien con un formulario. Hay personas que prefieren llamar, pero otras muchas son más de hacer todo online. ¡Pónselo fácil!

3.-No olvides indicar en la web el horario; cuando abres o cierras, horario de cocina, días de fiesta. La gente lo agradecerá.

4.- Es muy importante tener una sección dónde muestres tu carta y menús a ser posible con precios. Esta sección es mejor que sea fácilmente modificable para llevar al día los cambios.

5.-Igual de importante que tener una página web es llevar al día los perfiles sociales. Así que pon los enlaces a tus redes sociales en un lugar visible de la web.

6.-Escribe un blog o un apartado de noticias en el que añadas contenido relevante: recetas, eventos, novedades… Es un elemento buenísimo para mantener al público interesado y, además, ayuda al posicionamiento en buscadores.

7.-Diseño web responsive: cada día más personas buscan absolutamente todo con el teléfono móvil, así que la web de tu restaurante se tiene que ver bien en todos los dispositivos. ¡No lo olvides!

8.-Una web siempre tiene que tener fotos de muy buena calidad y si hablamos de una web de un negocio hostelero, la calidad tiene que ser excepcional. Enseña tus platos con imágenes que los hagan irresistibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *