Blog

Consejos para aprovechar al máximo la terraza de tu bar

Ya huele a verano, a baños en el mar y en la piscina, a sandalias, a sol y, sobre todo, a época de terrazas. Y es que uno de los mayores placeres de la temporada estival es ‘terracear’. Sí, sentarse a no hacer nada y disfrutar de la tranquilidad de tomarse algo con amigos, en familia o solo con un libro. No nos engañemos, con buen tiempo, donde haya una buena terraza que se quite lo demás, por eso hoy te traemos unos consejos para aprovechar al máximo la terraza de tu bar.

Consejos para aprovechar al máximo la terraza de tu bar.

1.-Protección solar

Si tienes la suerte de que tu terraza cuenta con unos árboles que le proporcionan una sombra fresquita y agradable, ¡afortunado tú! Pero si en vez de eso, en pleno mediodía tu terraza parece un pequeño volcán en erupción, preocúpate de conseguir unas buenas sombrillas o tener un buen toldo que proteja a los clientes del sol. Y no, no estamos pensando en una sombrilla de playa, busca algo acorde con la decoración del local, que sea chulo y proporcione armonía.

2.-Plantas

Unas macetas con plantas no sólo te pueden servir para acotar la zona de tu terraza, sino que también le darán color y alegría. Haz de tu terraza un lugar agradable y apetecible.

3.-Mobiliario y decoración

Una terraza no es atractiva por el mero hecho de ser una terraza, hay que ‘currárselo’ un poco. El mobiliario y la decoración son fundamentales. Las mesas y las sillas tienen que ser cómodos e ir acorde con la decoración de local. La ambientación de la terraza debería transmitir la misma sensación que el interior del negocio. Resumiendo, ¡invierte en el mobiliario!

4.-Iluminación

Siguiendo con los detalles a los hay que prestarles atención, no podemos olvidarnos de la iluminación. Lo ideal es que al caer la noche tu negocio tenga un toque de luces suaves que inviten a relajarse: velas, guirnaldas, lámparas… ¡Toma nota!

5.-Música

¡Ojo con la música! Elígela bien en función de tu clientela y que nunca suene más alto que una conversación.

6.-Eventos

Aprovecha el verano para hacer promociones, eventos de algún proveedor, algún menú o bebida especial. La gente busca relajarse, pero también divertirse y pasar buenos ratos.

7.-Servicio

El servicio en la terraza tiene que ser de 10. De nada sirve cuidar todo lo anterior, si luego el servicio no está a la altura.

 

En resumen, aprovecha todas las oportunidades que te puede ofrecer una terraza de verano. Cuida los detalles, mímala y vela por la comodidad de tus clientes. Siguiendo estos consejos conseguirás rentabilizar al máximo tu terraza. Y después de escribir este post, sólo podemos pensar en una cosa. ¡A terracear! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *