Blog

Consejos para tener un buen perfil en Trip Advisor

Llega el fin de semana y queremos ir a cenar a un restaurante que hemos visto anunciado no sé dónde o del que nos ha hablado un amigo. ¿Qué hacemos?… Mirar las opiniones que tiene en Trip Advisor. ¡Sí! Te guste o no, muchísimas personas consultan en Trip Advisor antes de ir a un restaurante, por lo que hay que intentar tener buena puntuación. ¡Ya! Y, ¿cómo lo conseguimos? Apunta y recuerda: ‘Lo que hagas en la ‘vida real’ repercute siempre en tu reputación online’.

Los clientes pueden valorar en Trip Advisor aspectos como la comida, el servicio y la calidad/precio. Por eso, es fundamental que cuides todas esas cuestiones en el día a día de tu local.  Ofrece un buen producto, preocúpate por que la atención al cliente sea de 10 y haz que la visita a tu restaurante sea excelente.

Cuantas más opiniones de 4 y 5 estrellas consigas para tu negocio, más fácil será ir escalando posiciones. Anima a tus clientes a dejar una reseña o utiliza los widgets que ofrece la propia plataforma para pedir opiniones exprés.

Aprovecha y comparte las opiniones buenas en tu web y redes sociales.

Consejos para optimizar tu perfil de Trip Advisor

Entrando ya en el propio perfil de Trip Advisor, no te olvides de…

  • Registrarte como propietario del perfil de tu restaurante.
  • Tener el perfil de tu negocio bien completo: rellena bien todos los datos relevantes, horarios, dirección, teléfono, menús…
  • Subir fotos de calidad, con buena resolución, bien hechas y que muestren tus platos como los más apetecibles del mundo.
  • Responder siempre los comentarios negativos. A la gente le gusta mucho criticar y hablar mal, a veces dicen cosas que son verdad y a veces exageran. En Trip Advisor puedes (y debes) responder todos los comentarios negativos. En algunos tendrás que entonar el mea culpa y aprender de la experiencia y en otros podrás dar tu punto de vista sobre lo sucedido. Respecto a los comentarios positivos, tampoco está de más que, de vez en cuando, respondamos con agradeciendo ese tipo de opiniones.
  • Añadir el botón de ‘reservar’ si estás registrado en el Tenedor.

Bonus: si crees que gestionar tu perfil de Trip Advisor te va a llevar mucho tiempo del que no dispones, puede que necesites un Community Manager.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *