Blog

Los 5 congresos gastronómicos que no te puedes perder.

La gastronomía se ha convertido en una de las maneras más populares de disfrutar del tiempo de ocio.

Hoy en día, la gastronomía se ha convertido en una de las maneras más populares de disfrutar del tiempo de ocio entre los españoles. No es de extrañar teniendo en cuenta que España es un país para saborear, donde cada zona tiene su propia tradición culinaria repleta de platos exquisitos, con productos de primerísima calidad y, por supuesto, con caldos de prestigio. Son muchos los eventos que se celebran anualmente en torno a la gastronomía, pero aquí van los 5 congresos gastronómicos que no te puedes perder. (En nuestra opinión)

  1. Madrid Fusión 

El Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión es uno de los mayores eventos gastronómicos que se celebran en España. Su primera edición fue en el año 2003, y desde entonces, se ha seguido celebrando cada enero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Es conocido, principalmente, por los grandes cocineros de prestigio que suelen participar en el evento.  Este 2019 ya se ha celebrado pero merece la pena asistir a la próxima edición.

  1. Salón Gourmets

Es la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de calidad, líder del producto de alta gama y una de las más prestigiosas del mundo en su género. Es una feria dirigida tanto al visitante nacional como al internacional: a la hostelería, restauración, distribución agroalimentaria, catering, comercio especializado, etc.

  1. San Sebastián Gastronomika 

La gastronomía siempre ha sido el plato fuerte de la cultura vasca, por lo que no podía llevarse mejor merito que el de tener el primer Congreso de Alta Gastronomía celebrado en el panorama internacional. Además de ser uno de los más prestigiosos del sector. Desde su primera edición en 1999, el evento reúne cada año a los mejores cocineros nacionales e internacionales. Se ha convertido así en un punto de encuentro de los amantes de la gastronomía. Este evento, celebrado anualmente en el mes de octubre, nos brinda la oportunidad de degustar en tiempo real de lo que los grandes chefs elaboran en el escenario.

  1. Forum Gastronomic Barcelona 

Si quieres estar atento a las nuevas tendencias y formatos, si quieres conocer nuevos productos y encontrar proveedores, ésta es tu feria. Ideada para interactuar con los empresarios y profesionales del sector. Este evento acoge empresas del sector foodservice, equipamientos, servicios y distribución, pequeños productores del sector primario…

  1. Fitur 

Aunque en realidad Fitur es la cita anual para los profesionales del turismo y es la feria líder en su sector, la queremos incluir en nuestra lista de eventos porque la gastronomía es uno de los motores que más impulsa el crecimiento de algunos destinos turísticos y está cada vez más presente en la oferta de Fitur.

 

Estos congresos son nuestro top 5 pero no podemos olvidar otras muchas citas gastronómicas que se celebran en España: Gastrofestival, Gastromarketing, Brai & Wine, Foro Profesional de Gastronomía del Mediterráneo, Biocultura…  ¿Quieres disfrutar a la vez que aprendes? ¡Elige tu evento y no te lo pierdas!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *