Blog

Propuesta gastronómica de un restaurante, ¿por dónde empiezo?

Tanto si ya tienes un negocio de restauración como si estás a punto de montar uno, ya te habrás dado cuenta de que el momento de definir la propuesta gastronómica de un restaurante es algo fundamental y complejo.

Consejos para definir la propuesta gastronómica de un restaurante

Lo primero que debes hacer es analizar la competencia y las tendencias del mercado. También el público de la zona donde se encuentra el restaurante.

Lo ideal es definir la propuesta gastronómica de un restaurante incluso antes de realizar las obras del establecimiento. De esta manera, podrás tener claro cómo distribuir el restaurante y también qué maquinaria y equipos necesitaremos.

La oferta gastronómica debe adaptarse a la imagen corporativa del negocio, pero no debemos olvidar que, de igual modo, debe adecuarse a las posibilidades del mismo, tanto en materia de instalaciones como de personal.

Para crear la oferta gastronómica y después de tener en cuenta los puntos anteriores, puedes copiar platos que conozcas o añadirles un toque personal. También puedes poner tu creatividad y conocimientos a trabajar y crear platos adaptados a la idea de negocio que tengas en la cabeza.

Una vez pensados los platos tendrás que tener en cuenta si el personal de tu equipo de cocina tiene los conocimientos necesarios para elaborarlos o si tendrás que darles algún tipo de formación.

Para marcar los precios te aconsejamos que visites nuestros post sobre ‘Estrategia de precios’ y también nuestro post sobre ‘El escandallo’.

Si tienes dudas con la propuesta gastronómica de tu restaurante y necesitas ayuda, en Horeca iLab podemos echarte una mano. ¡Contacta con nosotros!

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *