Blog

¿Tienes un restaurante? ¡Pon un Community Manager en tu vida!

Que sí, que por mucho que te resistas, si tienes un negocio hostelero ¡necesitas estar en las redes sociales! Y no, no vale decirle a tu sobrino que publique un par de cosas en Facebook y suba cuatro fotos a Instagram. Necesitas un Community Manager y, si todavía te preguntas, pero… ¿Para qué? Bueno, sigue leyendo e intentaremos explicártelo. 😉

Los bares y restaurantes tienen que estar en redes sociales para tener un canal de comunicación propio en el que hablen de sus productos, de sus novedades, de sus recomendaciones, eventos… Estar presente en los medios sociales ayuda a generar una imagen de marca, facilita la atención al cliente y permite realizarla de una manera rápida y eficaz. También ayuda a conocer qué es lo que demanda su público, ayuda a llegar a más personas y a ser conocido y reconocido.

Es lógico pensar que, si estar en redes sociales supone todo lo que acabamos de mencionar, la persona encargada tiene que ser alguien que ‘controle’ el tema. El Community Manager que contrates para tu restaurante tiene que conocer el mundo hostelero, tiene que tener formación y conocer en profundidad todas las redes sociales, saber cómo se comunica y cómo se crean anuncios en cada una de ellas. También tiene que saber cómo funcionan plataformas tipo Trip Advisor. Tiene que empaparse de tu negocio para conocer el tono y el estilo y sobre todo aportar valor.

Tareas que tiene que realizar el Community Manager de un restaurante:

  • Elaboración de un plan social media y un plan de contenidos con su calendario editorial.
  • Generar contenido de calidad: fotos, vídeos…
  • Publicación de contenido que aporte valor adaptado a cada red social.
  • Interactuar con los usuarios, responder a comentarios, promover conversaciones…
  • Monitorizar lo que se dice de la marca.
  • Realizar anuncios pagados.
  • Elaborar un plan de crisis para tener la respuesta a un posible conflicto preparada.
  • Medir los resultados de las acciones.

En Horeca iLab podemos ayudarte con tu Plan de Marketing Digital. ¡Llámanos o escríbenos!

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *